Lo primero que deberá hacer es contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales que le explicará el proceso e iniciará un reclamo contra la compañía de seguros de la otra parte.
Su abogado se encargará de la parte legal de su caso y su médico se encargará de la parte médica del mismo. Los dos trabajarán juntos para garantizar que su reclamo esté en la mejor posición posible para maximizar un acuerdo para usted.
Lo que eso significa es que su abogado se pondrá en contacto con su médico para obtener registros médicos que describan la naturaleza y el alcance de sus lesiones. Los registros médicos son muy importantes para su reclamo, ya que ayudan a educar a la compañía de seguros sobre sus lesiones y tratamiento, así como sobre cómo se ha visto afectada su vida.
En el caso de que haya perdido tiempo en el trabajo, su abogado trabajará con su empleador para obtener los registros de empleo necesarios para demostrar la cantidad de tiempo y dinero que perdió.
Su abogado también estará en contacto con cualquier testigo del incidente que dio lugar a sus lesiones o que pueda describir cómo las lesiones han afectado su vida diaria.
Finalmente, una vez que haya sido dado de alta médica, su abogado le proporcionará a la compañía de seguros un «paquete de compensación» que deberá incluir lo siguiente:
- el informe policial del accidente o incidente;
- la declaración de testigos;
- las fotografías;
- los registros médicos y las facturas médicas;
- la información sobre salarios perdidos y
- por último, una demanda de liquidación.
En el caso de que su abogado y la compañía de seguros no puedan ponerse de acuerdo sobre un monto aceptable para usted, entonces su abogado presentará una demanda para obtener la compensación adecuada para usted.