Muchas personas tienen perros como mascotas, proporcionando a las familias una fuente de compañía y alegría. Desafortunadamente, algunos perros tienen la propensión a morder a otros, lo que resulta en lesiones graves que pueden provocar dolor y desfiguración permanentes.
Si un perro lo atacó recientemente a usted o a un miembro de su familia, un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo. Connecticut tiene una ley de mordedura de perro fuerte que es favorable a la parte lesionada, especialmente si se trata de un niño. George W. Ganim, Jr., un abogado de mordeduras de perros de Bridgeport, tiene la experiencia necesaria para ayudarlo a recuperarse después de un ataque de perro aterrador.
Lesiones Comunes Por Ataques De Perros
No todas las mordeduras de perro provocan lesiones graves. Por lo general, varios factores pueden afectar la gravedad de un ataque de perro. Esos factores pueden incluir:
- El tamaño de la persona que está siendo atacada, lo que podría afectar qué parte del cuerpo muerde el perro.
- El tamaño del perro
- La ubicación de la mordedura en el cuerpo.
- Cuánto duró el ataque
- Si la parte lesionada tuvo acceso rápido a atención médica de calidad.
Un adulto que es atacado por un perro suele sufrir lesiones en la parte inferior del cuerpo, con algunas heridas defensivas en los brazos. Debido a que los niños son más pequeños, a menudo reciben mordeduras en la cara y el cuello cuando un perro los ataca.
Algunas de las lesiones físicas más frecuentes que puedes sufrir tras ser atacado por un perro son las siguientes:
- Laceraciones, abrasiones, cortes, pinchazos y contusiones
- Pérdida o daño de tejido
- cicatrización permanente
- Desfiguración facial, fracturas y daño a los nervios, particularmente en niños pequeños
- Huesos rotos o aplastados
- Sistema nervioso y daño muscular
- Infecciones
- Rabia
Inmediatamente después del ataque de un perro, se debe buscar atención médica para evaluar la gravedad de las heridas y prevenir futuras infecciones. También debe informar el ataque a un oficial de control de animales de Bridgeport.
Además de las lesiones físicas, muchas personas a menudo enfrentan ansiedad, depresión y estrés postraumático después de ser atacadas por un perro. Sus lesiones físicas y emocionales pueden hacer que no puedan regresar al trabajo, lo que genera serias dificultades financieras. Un abogado local de ataques de perros puede ayudarlo a recuperar los daños para compensar todas sus lesiones y pérdidas, incluidas las facturas médicas, la pérdida de salarios, la pérdida de ingresos futuros, la discapacidad, la desfiguración y la angustia mental.
¿Qué Es La Ley De Mordedura De Perro En Connecticut?
El estatuto de mordedura de perro del estado, Estatutos Generales de Connecticut § 22-357, es favorable a las personas lesionadas. No necesita probar que el dueño del perro actuó con negligencia para recuperar los daños. La ley de Connecticut establece que el dueño de un perro es responsable de cualquier lesión causada por su perro, a menos que la persona estuviera invadiendo, molestando, atormentando o abusando del perro en el momento del ataque. La ley es aún más estricta con respecto a los niños menores de siete años. A menos que el dueño del perro pueda probar específicamente que el niño estaba atormentando al perro, el tribunal asume que el niño no tuvo la culpa del ataque.
El abogado de mordeduras de perro de Bridgeport, George W. Ganim, Jr., tiene experiencia en el manejo de este tipo de casos, incluida la negociación con abogados defensores y compañías de seguros. En muchos casos, las personas sufren lesiones por un perro que pertenece a familiares o amigos. Trabajar con un abogado podría ayudar a preservar las relaciones con amigos y familiares después de un ataque de perro.
¿Hay Alguna Ventaja En Resolver Un Caso De Ataques De Perros En Lugar De Presentar Una Demanda?
Los principales beneficios de los acuerdos por mordedura de perro son que el proceso generalmente procederá de manera mucho más rápida, económica y con menos estrés. Una cantidad significativa de pagos de seguros de propietarios de viviendas están relacionados con ataques de perros, por lo que los acuerdos extrajudiciales son muy comunes.
Desafortunadamente, hay ocasiones en las que la póliza de seguro de propietario de vivienda es insuficiente y, por lo tanto, no puede proporcionar una compensación justa y razonable. Tener un abogado con experiencia en mordeduras de perros que lo asesore es fundamental para indicarle la mejor manera de proceder para maximizar su recuperación. El abogado George W. Ganim, Jr. tiene más de 30 años de experiencia representando a víctimas de mordeduras y ataques de perros.
¿Es Posible Demandar A Alguien Que No Sea El Dueño Del Perro Por Una Mordedura De Perro?
Aunque la mayoría de las demandas por mordedura de perro nombran al dueño del perro como el demandado, hay ciertas situaciones en las que puede ser más apropiado emprender acciones contra un tercero. Por ejemplo, una persona que no es el dueño del perro, pero que aún se determina que es el “guardián” del perro o que tiene el “control” del perro, puede ser considerada responsable de la misma manera que el dueño del perro.
Además, el precedente de la Corte Suprema de Connecticut sostiene que un propietario podría ser potencialmente responsable de las lesiones por mordedura de perro si estuviera al tanto de las tendencias violentas del perro del inquilino pero no tomó las medidas adecuadas para mantenerlo fuera. de espacios públicos. Sin embargo, hay algunas desventajas en este tipo de reclamo. Cabe señalar que no se aplica la responsabilidad objetiva de los dueños de perros. Para recuperar la compensación de un tercero por una mordedura de perro, el demandante lesionado tendría que probar la negligencia tradicional del demandado nombrado.
¿Qué Plazos Legales De Presentación Se Aplican A Los Casos De Ataques De Perros?
Dado que los dueños de perros son estrictamente responsables de las mordeduras de perros, el estatuto de limitaciones típico para casos de lesiones personales no se aplica a este tipo de demanda. En cambio, la mayoría de los demandantes de mordeduras de perros están obligados por el estatuto de limitaciones por responsabilidad extracontractual, que se rige por los Estatutos Generales de Connecticut §52-577. Ese estatuto le permite a la parte lesionada tres años a partir de la fecha del incidente para presentar una demanda. Sin embargo, este período de tiempo solo se aplica a los casos del tipo de “responsabilidad estricta” y si no es un caso del tipo de responsabilidad estricta, sino un caso de negligencia, entonces se regirá por el estatuto de limitaciones de dos años.
Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Mordeduras De Perro
Una mordedura o ataque de perro suele ser una situación más grave de lo que la mayoría de la gente piensa. Después de un ataque de perro, merece asistencia legal dedicada. Es crucial trabajar con un abogado como George W. Ganim, Jr., quien trabajará incansablemente para brindarle el alivio financiero que se merece. Llame a la oficina y programe una consulta gratuita con un abogado de mordeduras de perro de Bridgeport hoy.